31/08/2009

Ahora lo entiendo todo

El sábado estuve en el pantano con el Liante, unos amigos, los Sres de Naranja y con el que se está convirtiendo rápidamente en Miniñofavorito (MNF). Llegamos a la hora de comer, estuvimos de charleta, nos bajamos a la barca y esperamos a que llegaran con los juguetes. El Bicho se volvía loca con el agua, tirándose casi de cabeza y a por nota. Es un ser independiente y me encanta ver que ha superado el miedo a las olas.
Yo estaba en la barca, leyendo cotilleos, escuchando GnR y enseñándole a MNF a hacer los devil's horns y decir "Metaaaaaal". Cuando nos trajeron los juguetes decidimos empezar por el Aligator y estuvimos haciendo el chorra con nuestro plátano particular. Yo me bajé la primera porque siempre tengo miedo de que empiece la congelación dedil y cuando MNF se había caído un par de veces superando su miedo a las hostias en el agua, volvió a la barca y le arropé con una toalla. Acto seguido trepó para sentarse en mi regazo y así nos quedamos abrazaditos durante un buen rato mientras se le pasaba la tiritona.
Y de ahí no se bajó, se dio la vuelta para observar cómo hacían wake y enrolló las piernas alrededor de mis pantorrillas mientras me acariciaba el brazo con un dedito.
Cuando me tocó el turno con la tabla se levantó, se puso en el asiento de delante con su madre y estuve dándolo todo hasta que noté un cosquilleo dactilar que significaba que era hora de dejarlo. Entonces volvió a sentarse conmigo, a hacerme cosquillitas, reírse, jugar a ser un puente, tirarle patatas a Silva, jugar a pressing catch, decirme que sus tatus de la pandilla drakis molan más que los míos de verdad y a decirme que tenía cara de gazpacho.
Hemos quedado ya en que le llevaré al Bernabéu, a su primer concierto de metal y a hacerse su primer tatuaje.
Mantendré mi promesa!!
Durante esas horas que pasamos juntos, durante las que hablábamos o estábamos callados observando a la gente, mi di cuenta de por qué la gente tiene hijos. Por esos pequeños momentos. Supongo que eso es lo que hace que todo merezca la pena.
Sigue sin convencerme, no puedo imaginarme tener que convivir con un ser que llegue a odiarme tanto como yo odié. Sufrir una adolescencia como la mía. Eso sería terrible. Pero ahora os entiendo. Ahora entiendo muchas cosas que antes no me había planteado.

26/08/2009

El Pukkel sin música

48 horas después de volver del Pukkel por fin me veo con fuerzas para seguir despierta más allá de 12:30 y como ya estoy al día de mis series favoritas he decidido que there's no time like the present to blog.
El viaje comenzó con un encuentro con Chiiiiiiino Moreno y unas cañas en el bar de calaveras que seguía existiendo desde que me llevó una de las Erasmitas allá por el 2000 donde mentí vilmente a Noodle diciéndole que habíamos venido de Madrid a Bruselas sólo para ver a Offspring. Mis encuentros con las estrellas, I live for it.
El jueves llegamos a Hasselt en plena olaca de calor y casi perecemos en el bus que nos llevaba al festi. Con las pulseras en su sitio nos dispusimos a ver el primer concierto del día sudando la gota gorda y sorbiendo botellines de cocalait de 0.25 que daban en la botella tal cual... sin tapón ni hielo a temperatura ambiente... fucking Europeans!!!
Después del concierto de Dizzee Rascal (que tuvimos que ver desde fuera de la carpa porque estaba petado de adolescentes locas por tocar sus turgentes abdominales) ya empecé a soltarme y me dispuse a entrarle a dos fumetas para ver si me invitaban a porros y a su tienda de campaña, de dos en dos oiga. Me agaché, hablé con ellos y a los 30 segundos me di cuenta de que estaba haciendo lo que más odio, hablarles directamente en inglés. Ellos intentaban descrifrar lo que les decía en flamenco y no conseguíamos avanzar hasta que uno dijo "Oh, you're speaking in English!" y yo me ruboricé tanto que me di la vuelta y salí corriendo. Ligando con estilo, así soy yo.
De camino al siguiente concierto el espidismo vergüencítico hizo que salieran mis true colours hasta el punto de que mis acompañantes me rogaron que no tomara Redbull... pobres ilusos.
El calor apretaba y las nubes empezaban a acechar pero yo sabía que mi alma le pertenecía a la distorsión y lo arriesgué todo... y así terminé... tan calada que parecía que hubiera estado en la Cibeles celebrando la octava. Es de agradecer que los dioses del metal me libraron de ser Bridget y, a pesar de hundirme en un charco -que no se notó- cuando llegué al concierto de TCV, no me caí ni me tropecé ni hice ninguna de las mías.
Superé el concierto de FNM como una campeona, muy cerca del escenario, botando como loca y cantándome todas y cada una de las canciones... aunque no tocaron Ricochet, my absolute favourite y me fui corriendo a ver a MBV por tercera vez un año... menos mal que repartían tapones (fucking Europeans!) pero aún así pienso ponerme en contacto con Kevin para ver si me financia los audífonos dentro de 30 años.
Los tapones me vinieron fenomenal para cohabitar con mi compañero de habitación... todo un espectáculo en la cama... verle con sus tapones y su antifaz va a ser una visión difícil de olvidar... al igual que sus ronquidos. Me daría pena su novia, pero tengo entendido que ronca casi más que él.
El viernes estuve con los chicos en la sauna porque no hay nada que me guste más en este mundo que estar rodeada de pitos y pelos sudorosos y hablar de cosas de machos como el fútbol y los toros mientras juego con piedras calientes y giro relojes de arena. Una frat party en toda regla.
Concierteé rodeada de gente que a veces parecía corear "Mercadona", cosa que yo apoyaba firmemente porque donde esté Hacendado que se quite todo lo demás, pero me causa casi tanta intriga como cuando entendía "Míchel cordobés" en un partido de fútbol.
Aburrida de estar sola, es lo que pasa cuando una tiene el alma de metal, acudí en busca de mis amigos y compartí con ellos bailes locos durante Vampire Weekend dignos de la Torrance Community Dance Group, si nos ve Spike nos ficha seguro.
El sábado repetimos la rutina del desayuno, la sauna y la piscina pero mi peloperfectoRachelGreen me obligó a acortar mi momento sueco para pasarme las planchas antes de irme a bailar como loca a las 12:30 del mediodía a ritmo de Las Franciscas. Por una vez no tuve que ir sola, aunque dado el ataque de diarrea verbal que sufrió Pink durante los 10 minutos que tardamos desde el hotel hasta la estación, el pobre probablemente estaba atormentándose por no llevar encima sus cascos y poder hacer una de las mías en los momentos en los que me aburre la gente (decir "hasta luego, me voy a poner los cascos y voy a leer que yo soy así de antisocial" me parece mucho más polite que tener que hacer small talk sobre lo curioso que es el metro de Bruselas o lo mucho que Los Berzas se parecen a Black Lips).
Para entonces ya habíamos descubierto las casetas donde servían vino y a las 13:30 estaba rememorando el DC10 ibicenco a ritmo electrónico sudoroso en una carpa con la camiseta arremangada dentro del sujetador y los pantalones cagados. Que era una festival, coño, no entiendo a la gente que se maquea con sus mejores galas para vivir entre polvo y mierda.
El día transcurrió entre risas, screamo, gofres y bailes guarros a ritmo de Lapdance en NERD hasta que vimos a los Arctic Monkeys que se han convertido en Richard Ashcroft versión stoner y acabó el festival con un espectáculo de fuegos artificiales y baile contemporáneo digno de Víctor Ullate Jr.
Pathetic.
Lo que ocurrió a partir de ese momento merece otro post.
Hoy más que nunca, mi vida es una teleserie.

24/08/2009

El Pukkel en música

Musicalmente el festi ha dado para esto:

Jueves
Bon Iver
Maxïmo Park
Dizzee Rascal
Bring me the Horizon
Wilco
Deftones (dos canciones y a correr bajo la lluvia)
Thursday
Them Crooked Vultures
FNM
MBV

Viernes
Alberta Cross
Bombay Bicycle Club
Ebony Bones!
EODM
Airbone Traffic Event
The Living End
Glasvegas
TingTings (los 3 hits y a correr)
Vampire Weekend
Get Up Kids
Fever Ray
Placebo (un par de canciones por las pantallas y cenando)
Sukilove
Black Lips

Sábado
Le corps mince de Françoise
Shadowdancer
Micachu
Absynthe Minded
Deerhunter
Rolo Tomassi
Enter Shikari
Dinosaur Jr
Whitest Boy Alive
Mad Caddies
Klaxons
Nerd
Tortoise
Arctic Monkeys

Soy maratoniana.

Próximamente el festi en historias, momentazos, cotilleos, avistamientos y risas.

18/08/2009

You might like what you find

Mañana me voy a Bruselas a perder la virginidad festivalera europea.

Quiero escapar del calor de Madrid, me muero de ganas de ponerme una chaqueta encima de un jersey y de que me llueva un poquito (tampoco hay que pasarse).

Me llevo el miniportátil pero lo usaré sólo para actualizar mi status de FB para dar envidia al personal, subir fotos ridículas al flickr y twittear cosas tan absurdas como siempre.

He hecho los deberes y gracias a Spotify me voy con una buena de pila de grupillos nuevos a los que quiero ver. Por no mencionar a los clásicos básicos que van a hacer que se me caigan las bragas.

Don't miss me too much.



17/08/2009

Playismos

Acabo de llegar de pasar 4 días en la playa. Primeras vacaciones en el mismo espacio que mis padres desde el año 93 en el que terminé COU y nos fuimos toda la familia a Orlando. Tenía que ir a dejar a Bichobocho con ellos antes de irme a Pukkelear y no había finde mejor que éste para irme para allá.

Ellos siguen vivos. Yo también. Hemos sobrevivido.

El jueves decidí que estaba hasta los huevos de Madrid y con Blondie sonando a toda hostia puse rumbo a la playa. Allí he comido, he descansado, he nadado hasta la boya, he leído dos libros, visto una peli, he sufrido varios giggle attacks y he salido mucho. La marcha ha quedado cubierta en el post anterior, somos un equipo nocturno que da bastante miedo... como un tsunami.

En la playa he escuchado conversaciones increíbles, he visto a Dani DJ pinchando en una terraza de mierda del paseo, he visto a un señor leyendo un diccionario (repito un dic-cio-na-rio) mientras escuchaba en el móvil Infinity y demás politonos, he comido gofres y helados y he hecho de las mías.

Ahora hay una plataforma con trampolines y toboganes en medio de la playa y como me acababa de terminar el libro, decidí ir hasta allí antes de ponerme con el Hola. Cuando llegué y me subí a la plataforma me di cuenta de que era la única persona de toda ella en topless (extrañamente he visto muy pocas tetas en la playa... la teoría de Kun es que hay demasiada teta falsa alicantina y se verían todas iguales, con las mismas cicatrices... whatever). Ahí estaba yo, en tetas, con la gente mirándome, así que presa de Bridget me tiré al agua de cabeza, un salto de princesa, tantos años de piscina en el cole han dado sus frutos, elegantísima... hasta que casi pierdo la parte de abajo y me quedo totalmente en pelotas. Se me había olvidado que el culotte de surfera me queda grande este año, tuve que abrir las piernas y sujetarlo con las rodillas antes de subírmelo corriendo.

Soy peor que BridgetJones en su reportaje de los bomberos.



Ping!

Sábado 15 de agosto - Domingo 16 de agosto

(Pre)
-Doy una vuelta más y si no, al parking.
-No te comas la cabeza, te lo pago como si fuera una fanta.
-It's not the money, it's the principle. Si tengo que dejar el coche en un parking me siento una Loser, como si la ciudad me hubiera vencido.

-Este tequila está helado, ni que fuera limoncello.
(Menos mal que los otros 4 estaban a temperatura ambiente y el whisky venía con muchos hielos)

-Paso del patillas de pacotilla.
-Yo he visto a la hobbit.
(Había impuesto la ley de la P incluso antes de haberla creado para hablar de la fauna autóctona)

(Post)
-Llamemos un taxi, la casa de mi primo está a tomar por culo...
-Vale.
-Apunta el número: 96...
-Yastá. (...) No da señal.
-A ver... Has marcado 13 dígitos. WTF?!?!?!
-Entonces a lo mejor va a ser por eso.

-¿Me quitas las lentillas?
-No pienso meterte los dedos en los ojos.

-La casa de tu primo da miedo. No hay ni un libro. Una vez me fui a casa de uno que no tenía libros así que no me lo follé.

(Pillow talk)
-He soñado con un tsunami.
-Yo también.
(How scary is that?)

-Qué hijoputa, me has boicoteado!!

-Mírame el escote mientras me hablas de su papiloma.

-Mientras me quito el sujetador cuéntame por qué te gusta tanto P.

-Déjame en paz, soy una Princesa.
-Pues menos mal que no estamos en Barcelona...

-Te vienes a comer con mis padres?
-Y les contamos ya lo de la boda en Vegas?

(De camino hacia el coche)
-Necesito algo de beber...
-Ahí hay una pastelería.
-No jodas. Desde aquí ya huelo las calorías.

A las 14:30 estaba llamando a la puerta de pisopadres con la cara lavada, ropa limpia (llevaba un cambio en el coche), una perdida de Ferrari que se plantea ficharme para el resto de la temporada en vez de Massa y con la virginidad nasal intacta.


12/08/2009

The joys of being a dog owner

Mientras charlaba animadamente con Pinker que me acababa de llamar para contarme el rumor de que TCV vayan a ser el surprise act del Pukkelpop and totally making my day observaba a Silva siguiendo rastros por el jardín. Por el rabillo del ojo he visto que se revolcaba una y otra vez en el mismo cacho de césped, algo muy habitual en ella. Cuando he terminado de hablar por teléfono ha venido sonriente hacia mí y ya me he imaginado que pasaba algo chungo, porque mi perra y yo nos parecemos mucho, demasiado diría yo, y esa sonrisa que traía ella la uso yo demasiadas veces.
No ha hecho falta que se acercara mucho para que me llegara el hedor y viera el regalito que traía en el lomo. Me ahorraré los detalles, pero a continuación he vivido uno de los momentos más chorras de mi vida, dignos de Paris Hilton en el anuncio del burrikin.
Me la he llevado a la zona de las mangueras y según me he dado la vuelta para encenderla ha salido corriendo. He tenido que ir a por ella y traerla en brazos, con el consiguiente tufo, menos mal que estaba en bikini. He enchufado la manguera con opción cabezal de ducha, porque la princesa es una princesa, y cuando he ido a coger el bote de champú ha salido corriendo. He tenido que cerrar el agua, ir a por ella, traerla de nuevo en brazos. Una vez enjabonada, de nuevo a encender el agua, ir a por Silva, who by now is oh so obviously slippery when wet and soapy, para aclarar. Para entonces ya se ha empezado a emocionar y cada dos segundos se sacudía, empapándome en el proceso, e intentaba salir corriendo mientras yo sujetaba del pescuezo porque se me escurría entre las manos.
Por fin lo he logrado. La perra está limpia.
No sé quién ha acabado con más jabón y más empadada. La perra mayor o la pequeña.
En cuanto ha visto que he apagado del todo la manguera se ha puesto a correr en círculos como sólo saben hacer los perros y a darme mordisquitos juguetones pellizcosos para que jugara con ella. Ha acabado asesinando una vez más al pato y al dinosaurio.
Al menos sé que ya tiene mucho mejor la pata.
Yo me he tirado al agua para aclararme. Ha sido un poco asqueroso, sí, pero peores cosas he hecho en esa piscina.

10/08/2009

Randomize

Los Random existen para una cosa, son para un momento específico en la vida de las personas. Yo soy tu random si tú quieres ser mi random. Ahí está la puerta. No necesito saber cómo te llamas. Vámonos a mi casa. No quiero que me des tu número de teléfono. Ahí está la puerta. Tengo que bajar a la perra, te acompaño. Ahí está la puerta. Sí, todo muy bien, todo muy bonito. Ahí está la puerta. No, no puedes ducharte aquí, supongo que tienes tu propia casa. Ahí está la puerta. No, no te invito a desayunar. Ahí está la puerta. No, no vamos a dormir un rato. Ahí está la puerta.

El viernes salí en busca de tinta pero no la encontré. Al día siguiente, cuando vi la fecha me di cuenta de que si la hubiera encontrado el nivel de ciclicidad de mi vida hubiera hecho que implosionara el universo.

Como poco.

Necesito que llegue el viernes. Necesito no estar en Madrid. Necesito estar en la playa. Saber que me esperan Paolo y Kun hace que el hecho de irme a una de las playas más infectas de la tierra merezca la pena. Y dentro de una semana estaré en Bruselas, primero en un bar de ataúdes que recuerdo de una vez que estuve por allí de visita, al día siguiente en un festival.

Playa. Libros. Risas. Conciertos.

I need to get away.

06/08/2009

Esponjoso

Ayer entregué todo lo entregable y el libro de espías me miraba insistente desde la estantería. Tanto que tuve que huir y huí a un sitio donde hubiera a/c, cotilleos y me hicieron gustito... La pelu. Después de superar el trauma de que mi Sergi estuviera de vacaciones decidí acudir a cualquiera que me encontrara por mi barrio. Al entrar la canción que sonaba por los altavoces estaba terminando, así que comuniqué mi deseo de teñirme el pelo tan negro como mi alma y mi estilista me puso la batita pertinente y se fue a hacerme el potingue. Para entonces ya había empezado a sonar de nuevo la música que era la BSO de Moulin Rouge a un nivel de decibelios dignos de la Sala Heineken. Con la nariz metida hasta el fondo (para no dejar marcas) en el nuevo de Doug Coupland no sabía si ponerme tapones, decirle algo o ponerme a bailar los numeritos del musical. Al final decidí seguir con The Gum Theif que me tiene encandilada y de repente ya era la hora y estaba sonando Miguel Bosé cantando alguna versión de mierda de las suyas.
Me masajeó mientras veía la sección de deportes de las noticias de Cuatro y aplaudía una vez más la llegada de Xabi Alonso y pensaba en las ganas que tengo de que empiece la Liga . Cuando me sentó a "quitarme la humedad" porque con esta calor no quería ni que me acercara el secador y para planchas vivo con unas GHD me dijo que tenía el pelo esponjoso es-pon-jo-so. Comorl?!?!? Y lo remató diciendo que si viviéramos en los años 30 sería la envidia de la sociedad.

Con esas me levanté, pagué 20 euros y me fui.

Perpleja.

Esponjoso.

Hmmm.

05/08/2009

It's always funny... until someone get's hurt

En estos momentos estoy un poco picking up the pieces, subiéndome de nuevo la coraza que se había deslizado ligeramente hacia abajo y bouncing back with a vengeance. Que aunque una vaya de dura y de chula, a veces es tan transparente como el agua del mar de Ibiza donde desearía estar ahora mismo.
Es un momento de reparación y de preparación. De preparación para lo que se me viene encima.
El Pukkelpop va a ser muy divertido, pero también va a ser MUY duro. Me voy a exponer total y absolutamente al grupo prohibido por excelencia. Al grupo al que nunca le había dedicado más que dos o tres escuchas desde la habitación de mi hermano hasta que se convirtió en uno de los grupos de referencia de mi vida durante casi once años. Casi todas las canciones de FNM me recuerdan a algo, a escuchar la radio en descampados universitarios, a repartir pizzas en verano, a reírme de un obrero mientras comía microwave chips en Brighton, a conducir entre asfalto recién colocado en Turquía... y así hasta el inifito y más allá.
La música es una mierda. El verano pasado me pasé 2 meses sin poder escuchar música en casa y había muchos grupos que tenía totalmente prohibidos. Creo que por eso volví a tirar de música de 1995/96, música de antes, música sin recuerdos.
Poco a poco he ido permitiéndome escuchar cosas compartidas y un día incluso escuché la canción de su ringtone personalizado. Aunque fue terrible porque la perra se despertó y vino a mirarme. Todo mal.
Dentro de dos semanas estaré de nuevo frente a Mike, pero esta vez estaré allí sola. Esta vez no hablaremos, no podré quedarme impactada por su microdentadura mientras me pierdo el concierto de Coldplay (cuando no los conocía nadie) a golpe de Sagres.
Todavía no sé si necesitaré que alguien me dé la manita o si logaré olvidarme de todo, pero estoy preparándome a conciencia.
Coraza subida.
All engines are go!


04/08/2009

Incorregible

Él: Pues ya no queda nada más que decir, no?
Yo: ¿Nos echamos un polvo de despedida?

(...)

Yo: Ahí tienes la puerta. Ahora eres uno más.

02/08/2009

Command and conquer

Ya he pasado mi primer fin de semana en Madrid. Como ésta vaya a ser la tónica habitual... tengo miedo.
He inaugurado mi casa como se merece, he ido a la Fnac por primera vez en AÑOS (literal) y he estado en una fiesta en un túnel.
Con la rodilla más dolorida de este lado de Las Tablas anduvimos con desconocidos por campos y descampados. Por Globomedia, Telecinco y cuarteles militares. Nos apuntaron cañores antiguos, saltamos vallas y llegamos a La Rave. La organización. Generadores, coches quemados, comida, cantidades absolutamente imposibles de alcohol, coches de policía que aparecen por sorpresa y se van por donde vienen después de hablar civilizadamente con nosotros (cosas de tener un Host como el nuestro), códigos morse, women in white, zombies, gasolina y placajes entre adolescentes (creo que a algún pequeño el frío le hizo olvidarse de que estábamos en agosto), DJs cañeros, proyecciones y gente MAJA. Desconocidos y amigos. Y cuando salió el sol nos encontrábamos en medio de una ciudad fantasma, con lagos perfectos, andriodes y paradas de metro que comen billetes de 10 para desayunar.
Esto me va a gustar.