13/09/2008

La noche más tonta

La noche en blanco, again. Por primera vez estoy en Madrid para sufrir este multitudinario evento. Un verdadero coñazo que me parece incomodísimo y que, a mi parecer, simplemente hace que sea todavía más difícil moverse por el centro de la ciudad.
Una noche en la que el centro acoge a más paletos que de costumbre, en la que de repente a la gente le apetece echarse a la calle para sufrir aglomeraciones y atascos mientras van a museos, conciertos, al teatro y... a la Bolsa.
What-ever.
Cómo es que la gente convive tranquilamente con el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen todos los días de su vida sin sentir ninguna atracción por las exposiciones que contienen (este verano Mucha, Máquinas y almas, Modigliani...) pero una noche deciden ir todos en manada, porque se lo dicen en TeleMandril, de golpe, a disfrutar de la cultura??
Y eso por hablar únicamente del arte, sin entrar en la arquitectura, los escenarios o la música.
A mí desde luego no me encontrarán allí, pienso irme a las 5 de la tarde a dejar el coche en una zona alejada del centro y buscarme planes alternativos que pueda realizar lejos de la masa humana y su repentino amor cultural.

PD. Encima, y siguiendo la línea de los sms raros (ayer me llegó uno que me tiene intrigadísima: "Mensaje corrupto. Error al abrir el mensaje" Nada más, ni remitente, ni contenido ni nada...), me acaba de llegar uno de Lancome (WTF?!?!, spam de gama alta) diciendo que tiñen de rojo la noche de blanco... ¿No suena totalmente a Ausonia?

No comments: