Una combinación curiosa de elementos.
25/09/2008
Oh so high brow
Una combinación curiosa de elementos.
24/09/2008
20/09/2008
Brain shrinking!!
Según la Universidad de Oxford, por ser veggie me está menguando el cerebro!!!
En realidad me lo ha contado PerezHilton, pero citar Oxford University mola más!
19/09/2008
Que no me llames!!!
Ya... Claro.
Cuántas veces he tenido que soportar ese discursito, y sí, no me quejo para nada de mi situación y sí, puedo organizarme el trabajo y las entregas más o menos a mi aire y sí, puedo llevarme el trabajo adónde quiera y, también, creo que moriría de asfixia si tuviera un trabajo de oficina de 9 a 5 pero no todo es color de rosa. Mi oficina nunca cierra, cuando tengo un texto pendiente, sigue pendiente mientras yo estoy viendo a Betty pululando por Mode o mientras me tomo cuatro copas el jueves a las 4 de la mañana. Yo no me marcho a casa y me olvido hasta mañana.
El hecho de que me pase un martes por la mañana de compras significa que probablemente esté currando luego hasta las 11 de la noche o que el sábado me lo pase delante del ordenador. ¿Me importa? No, por eso lo hago, pero que nadie se flipe pensando que trabajo 2 horas al día y me forro.
Como soy bastante workaholic, mis clientes (y los de todos los autónomos, me temo) tienen la mala costumbre de pensar que mi jornada laboral dura 24 horas y que trabajo 7 días a la semana... y que sólo tengo ojos para ellos, claro. Los viernes por la tarde sale toda la escoria a pasear y sobre las 18:55 empiezan a llegar emails sin ningún tipo de pudor, pidiendo entregas para el lunes... a primera hora!!!
Los realmente atrevidos utilizan la ofensiva del móvil, qué invento del infierno. Muy útil sí, pero las llamadas ocultas y los números de centralita son amigos de satán. Yo no suelo coger llamadas de números que no conozco (ni de los que sí conozco!!), siempre me dan muy mala espina. De hecho paso bastante del móvil, los que llaman suelen ir con malas intenciones. Si me vas a mandar una traducción, usa el email, como siempre, para que pueda ver el texto, pensármelo y darte mi opinión... cuando los clientes llaman siempre es para enmarronarte. "Es muy fácil" (rocket science), "Cortito" (no baja de 2000), "Son como unas 3000" (3999 no lo dudo). Se les ve el plumero porque por teléfono siempre es mucho más complicado dar largas, no se pueden hacer tantas preguntas sin que sea demasiado obvio que si es un contrato coñazo de 7 páginas lo va a traducir Rita mientras que si es un artículo de 15 páginas sobre la moda en el LES lo hago para mañana sin pestañear.
Así que desde aquí digo no al acoso de fin de semana mientras me escondo porque uy!... me llaman!!!
18/09/2008
Two down, the whole season to go
Una nueva y una vieja: Swingtown y la cuarta temporada de Weeds.
Weeds es una serie de desayuno. Dura unos veinte minutos, justo lo que se necesita para deseperezarse con los cereales con un humor bruto y el drama justo.
Todo empieza en Agrestic, típico barrio residencial yanki, cuando una mujer se queda viuda repentinamente y se dedica a vender maría para mantener el mismo nivel de vida. La primera temporada me encantó, me enganchó totalmente y dada la corta duración, me la acabé en un fin de semana... obviously. El problema ha sido que cada vez se ha vuelto más loca y más far-fetched, tanto que a veces no podía darme atracones porque me estallaba la cabeza, aunque en el fondo siempre quería más. Quería saber qué pasaba con Conrad, con U-Turn, con Andy... pero sobre todo con Shane, mi favorito. Pero cuando acabó la tercera me hubiera parecido genial que además de season finale hubiera sido series finale, una nueva vida, dejando atrás Agrestic y creada en la mente de los espectadores, sin la cursilería del último de A2MBT ni la mala hostia que produce el final de Los Soprano... pero no... decidieron seguir milking the cow y hacer una cuarta.
Estaba súper en contra (casi tanto como del azul marino, pero esa es otra historia), pero he de reconocer que esta temporada ha tenido momentos buenísimos: Shane con las fotos de Nancy y con sus groupies mirando posturas en internet, Andy Coyote, Celia en la cárcel, Doug como concepto (y eso que odio a su personaje), los cerditos de mazapán... Además, el season finale de la cuarta ha sido memorable, no me va nada spoilear pero es imprescindible... nada es lo que parece... La mejor escena es la de Doug, sin duda alguna.
Con cada temporada que ha ido pasando, he tenido cada vez más clara una cosa: cuando tenga cuarenta quiero ser como Nancy Botwin, quiero estar así de buena y molar tanto como ella... Por ahora ya coincidimos en la adicción a la cocalait y en el skimpiness, así que voy por buen camino.
Swingtown ha sido una serie de verano, de las que se ven por la sequía de series y porque BG no acaba de engancharme todo lo que debiera (y eso que viene recomendada por algunas de las más fiables vías, pero nada... que no lo consigo). Está ambientada en los 70 y va de Swingers, esas parejas que llevan un rollo Ang Lee de dejar las llaves en el frutero, pero sin frutero. Los personajes son todos blandísimos, entre ellos están Jake Hanson de Melrose Place haciendo de rey de los swingers y Jack Davenport, al que conocí en Coupling, una serie inglesa que intentaba ser Friends y se quedó en una buena primera temporada y tres más que iban de mal en peor. Presenta cómo era la vida entonces, cómo las mujeres estaban aprendiendo a valorarse, cómo los hijos entraban en conflicto abierto con sus padres y cómo la sociedad iba a cambiando. Todo contado muy por encima sin entrar en nada, quedándose siempre en la superficie. Para la sobremesa veraniega ha sido lo mejor, pero poco más.
Ya he visto el capítulo filtrado de Dexter y es maravilloso, si alguien no sigue la serie no sabe lo que se está perdiendo. Prison Break es infumable, me la voy a bajar para verla de atracón cuando haya hiatus por la Super Bowl o por navidad o incluso el verano que viene. 90210 me produce urticaria, vale que han intentado rescatar algunos personajes, que ver a Brenda y a Kelly moló en el primero, que sale Erin que ahora es una adolescente que se hace llamar Silver (como David, remember?), que tuvieron un puntazo al empezar con la llegada al tuto en cuasihomenaje al piloto original y con una de las primeras imágenes del noticiario del tuto con presentadora que decía "Hi, this is Hannah Zuckerman..." (Zu-cker-man... get it?!?!?), y que Nat sigue en el Peach Pit, pero es lo pe-or... ni siquiera me voy a bajar más. Todavía no he visto Terminator porque quería tener más de uno para poder hacer operación atracón así que este finde es lo que toca, junto con Los Hermanos, que vuelven mañana.
Aunque esta temporada voy a ser Gossip Girl a muerte. I can feel it in my bones... Chuck Bass me tiene loca.
You know you love me.
13/09/2008
Necesito más amigas
No cabe duda. Soy toda una señorita.
La noche más tonta
Una noche en la que el centro acoge a más paletos que de costumbre, en la que de repente a la gente le apetece echarse a la calle para sufrir aglomeraciones y atascos mientras van a museos, conciertos, al teatro y... a la Bolsa.
What-ever.
Cómo es que la gente convive tranquilamente con el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen todos los días de su vida sin sentir ninguna atracción por las exposiciones que contienen (este verano Mucha, Máquinas y almas, Modigliani...) pero una noche deciden ir todos en manada, porque se lo dicen en TeleMandril, de golpe, a disfrutar de la cultura??
Y eso por hablar únicamente del arte, sin entrar en la arquitectura, los escenarios o la música.
A mí desde luego no me encontrarán allí, pienso irme a las 5 de la tarde a dejar el coche en una zona alejada del centro y buscarme planes alternativos que pueda realizar lejos de la masa humana y su repentino amor cultural.
PD. Encima, y siguiendo la línea de los sms raros (ayer me llegó uno que me tiene intrigadísima: "Mensaje corrupto. Error al abrir el mensaje" Nada más, ni remitente, ni contenido ni nada...), me acaba de llegar uno de Lancome (WTF?!?!, spam de gama alta) diciendo que tiñen de rojo la noche de blanco... ¿No suena totalmente a Ausonia?
12/09/2008
Series de médicos... purlease!
Ayer estuve viendo Sin cita previa... Por qué? os preguntaréis, y no miento al decir que me sorprendí a mí misma, sobre todo por el contenido de mi disco duro y porque en la 2 estaban mis dos súperjacos favoritos repartiendo entre demonios en otro capítulo en el que Dean (sigh!) casi muere. Whatever...
Era todo tan malo que no podía dejar de verlo, que si fantasías con médicos y charla sobre la masturbación fenemina con Bill Clinton (barf), que si equipo súper unido donde todos se llevan fenomenal (aha!), que si chavalito ginecólogo que se marca un discurso diciendo que él había nacido para andar tocándole el Ladytown (literal) a las viejas, que si hija adolescente que tiene ya relaciones sexuales (ya?!??! cómo que ya?!?!? pero si sólo es una niña, bla bla bla... señora, es que no se da cuenta usted de la revolución Miley Cyrus!... 13 is the new 21!), que si divorciados que se llevan sú-per bien porque molan mogollón, que si amigo criptogay que está enamorado de una que sigue enamorada de su ex... ay ay ay ay... y entre medias historias sobre los pacientes absolutamente ridículas. Aunque por lo menos a nadie le hicieron las pruebas del lupus (toma nota, House).
Las series de médicos me aburren. Me enganché mogollón a ER, durante años, pero ahora, in hindsight, creo que era porque me encantaba ver al Dr. Ross con esas canitas tan interesantes y ver que hasta Kubiak podía encontrar un puesto de trabajo digno. Supongo también porque entonces no había azureus y porque lo ponían en dual (again).
Acompañé a House durante la primera temporada, pero al tercer capítulo ya estaba harta de sus resoluciones más dignas de Embrujadas que de un médico de verdad. Tanto breaking and entering me aburre.
Han intentado también atraer al público más adolescente con series tipo Scrubs, más basura espacial con la que fue hija de Roseanne durante un par de temporadas, hasta que volvió la Becky de verdad.
Pero todo es fatal, la única que se salva, porque fue sin duda la mejor, mejor, mejor de todas fue una serie que emitieron al principio de los tiempos de Canal Plus, una maravilla llamada Deja la sangre correr (Let the blood run free), un spoof sobre las series de hospitales con la que me despollaba.
Podríamos hacer una petición para que Cuatro retomara (y no vale a las 5 de la mañana los lunes que ni yo estoy viendo la tele a esas horas) los grandes clásicos del Plus... anda que no vendría bien un poquito de Chris Elliot para las sobremesas... Lo estoy viendo ya... Búscate la vida combinado con Friends y con la reposición de Fama A Bailar... mientras Raquel SS llora desconsolada en un rincón.
Bwajajajaja.
11/09/2008
Cosas de casa
Me gusta estar en mi casita currando cuando en las noticias conectan con la DGT y ver los coches atascados mientras yo me preparo para salir de paseo con el Bicho para luego seguir trabajando con mi portátil en el salón, el dormitorio, la terraza o el jardín.
Me gusta estar escuchando a Lamacq en Radio 1 (UK) cuando dan el weather forecast de lluvia torrencial en noviembre (o en pleno agosto, vaya usted a saber, que en las Tierras Verdes anything goes) y mirar por la ventana y ver como brilla el sol.
Makes me feel all warm and fuzzy inside!!
07/09/2008
Vivir sola mola (y encima rima)
En estas 48 horas he visto los dos pilotos de Battlestar Galactica (1:40 cada uno), Forgetting Sarah Marshall (recomendable), Millions (demasiado pastel para mí), el Fox Fall Preview (me estoy frotando las manos), otro capítulo de Moonlight (soy una sucker para las series de vampiros, incluso de las que son tan malas como ésta, un insulto a la raza vampira), el partido de España y la Fórmula 1.
Me he leído la recién llegada NME, he seguido con London (voy muy lento, no consigo darme panzada), ayer empecé y terminé Wait until spring, Bandini y hoy me he empezado Rant, lo último que me he comprado de Palahniuk.
He ido al gym y me he dado dos paseos kilométricos con el Bicho.
Ahora estoy contando los minutos para que se acabe de bajar el preair de Dexter... get clicking, my friends.
05/09/2008
WTF?!?!?!
Viernes, 5 de septiembre.
Tres horas de sueño.
Me despiertan a lametazos.
Trabajo un poco (muy poco, pero en francés).
Llamada del Hermanísimo. Quiere mi coche.
Me voy a la ITV para que se lo lleve con los papeles en regla.
No la paso.
Me voy a cambiar las ruedas delanteras.
Me dan un presupuesto criminal.
Voy a otros talleres.
Me llaman del curro. Urgencias de fin de semana.
Vuelvo al taller primigenio, era el más barato.
(Una vez más deseo que mi padre estuviera metido en el negocio de la gestion de residuos)
Me dicen que a las 17h vuelva a recoger el FuckUs.
Llamo al Hermanísimo.
Vamos a Casapadres.
El ordenador, internet y la vida en general se cuelgan.
Picoteo una ensalada como un zombie y sorbo un aquarius de naranja (me doy cuenta de que no he comido/bebido nada en toda la mañana, aunque sí me he lavado los dientes antes de salir de casa).
Me como una fina capa de helado de la tarrina para intentar sentirme mejor.
Not working.
Intento razonar si es mejor empezar ya con la cocalait o intentar la siesta.
La siesta me convierte en Satán.
Opto por postear.
Yo no digo nada, pero sólo son las 15.45
Seguiremos informando.
Escalofrío.
Thursday
Ayer entre que me desperté a las 9:30 am y me acosté a las 6:20 am pasaron tantas cosas que me cuesta creer que el día tenga sólo 24 horas. Fue una sucesión de visitas perrunas, emails en francés, jaw-dropping job offers, llamadas inesperadas, ruido, 90210, meriendas, reencuentros postvacacionales, moratones, tele, gritos, despedidas, primer momento libretita, cervezas eyaculadoras, segundo momento libretita, exclamaciones en la pista, cigarros y familia Botwin.
Y hoy me espera más... Tengo que aprender a dormir.
02/09/2008
Let's get physical
A menudo la gente se cree con derecho a tocarte sin en realidad tenerlo, gente que pueden ser tus mejores amigos... o, en la mayor parte, desconocidos totales.
Las experiencias en el metro merecen un capítulo entero, dado que por mucho que una cuide y mime su espacio vital a las 9 de la mañana el respeto parece imposible. Entiendo que vamos todos apretujados, pero en realidad hace falta que estemos respirando del mismo centímetro cuadrado de aire? Realmente hace falta que nos estemos tocando piel sobre piel? I don't think so.
La noche es la jungla. Estamos de marcha, nos conocemos, nos presentan, o acabamos hablando por cualquier motivo y de repente... me tocas!! (Y este concepto se refiere tanto a chicas como a chicos, no es una cuestión de buitreo). Por qué una persona que me acaban de presentar siente la necesidad de rodearme los hombros o de tocarme para hablarme. Me hace cringear incluso más que la gente que repite mi nombre repetidas veces en mitad de una frase, como si tuvieran que captar mi atención en una campaña de marketing.
El sexo también tiene sus momentos de EV, en el post. No es lo mismo estar revolcándose entre las sábanas que abrazarse para dormir juntos. Eso no se hace con cualquiera... y ahí es donde entra en juego el espacio vital. Vale, acabamos de compartir fluidos, pero eso no significa que vayamos a estar haciéndonos mimitos hasta el amanecer.
Quizá suene totally uptight, pero no es así. Me gusta mucho el contacto físico, con ciertas personas. Soy tocona y cariñosa, pero lo que a la gente le parece costar entender es que hay que ser selectivo. No se puede tratar a todo el mundo por igual. Ahí está la gran diferencia.
01/09/2008
Semana 1.0
Septiembre será un mes raro, lleno de cosas nuevas y de primeras veces, pero como todo lo raro nuevo sé que será raro, nuevo y divertido. Ésa es la tónica de todo lo que me rodea últimamente... aunque a veces me desconcierta tanto como me divierte.