28/04/2009

Cultura musical

Por motivos laborales me he venido a casapadres y estoy en la cocina currando mientras la HipsterMum cocina. Cuando llego está viendo AR pero me dice que lo quita para no molestarme y que pongamos música mejor. Está a punto de poner Radio 3 (su nueva radio amiga, como ya comenté) o los 40 (lo que suele escuchar) pero le digo que le voy a enseñar el Spotify que mola más. Me dice que de regalo del día de la madre (sí, queridos, en mi casa eso se celebra, muy a mi pesar, yo estoy súper en contra -casi tanto como del azul marino, pero esa es otra historia- pero nada, mis quejas caen año tras año en saco roto y el BritishCut o el MierdaMarkt disfrutan con nosotros). A lo que iba, que quiere un recopilatorio de Roy Orbison porque no encuentra el que le regalamos hace tiempo, lo quiere para el coche, para cantar.
En mi casa siempre ha sonado música y música de la buena. Mis padres crecieron en los Swinging Sixties, me muero de envidia. Muchas de las conversaciones que tenemos en las típicas reuniones familiares acaban con discusiones sobre quién es el mejor batería/guitarra, con cada uno tirando por su lado (que si Keith Moon, que si Danny Carey, Mano lenta o Pete Townshend...), si molaban más los Beatles o los Stones, lo típico.
Cuando empecé a escuchar música de verdad y metí en una vieja caja mis cintas de Bros, NKOTB y mierda varia saqué los vinilos de mi progenitor y me metí una sobredosis de los 60-70 y luego busqué los singles de la HipsterMum y bailé como loca a ritmo de los grupos más mods del planeta.

Ahora escucho Deerhunter mientras la comida hace chupchup y ambos vienen a preguntarme qué es. Les mola mucho. Mis padres se salen.

Pongo My Girls de Animal Collective y la cocina se convierte en una pista de baile improvisada.

Me planteo llevármelos al PS.


1 comment:

V. said...

el azul marino no combina con el negro.

por más que lo intenten.

de hecho, es un error per se.


suerte tiene usted con sus padres, yo aprendí a odiar a los credence...
...cada domingo sonando a las 8 de la mañana...

...nos vemos en el PS, o nos cruzamos, u X