03/12/2008

Colmillos

(Este post lleva spoilers)

Ayer terminé de ver True Blood, una serie que cogí con muchísimas ganas por ser a) de la HBO, b) de Alan Ball y c) de vampiros.

Me bajé el primer capítulo (y hablé de él) en verano, antes de que se estrenara y con secuencias aún por rodar (salían rótulos tipo "Bill looks up at Sookie's window) y me horrorizó... pero cuando empezó a emitirse de verdad me la bajé y, como masoca yonki que soy, me la he visto entera... para poder criticar a gusto.

Para mí lo mejor de la serie son los opening credits, que si bien no llegan a la altura de Dexter , están bastante interesantones y el tema principal me parece tremendamente porno y molón.


Supongo que con eso ya lo he dicho todo, si lo mejor son los títulos de crédito, pero me explicaré mejor.

La trama transcurre en Bon Temps, Louisianna, en un mundo en el que los vampiros están socialmente aceptados porque un japo loco creó una sangre sintética que les permite vivir entre los humanos aburridos sin cargárselos (si no quieren). Además están metidos en politica y los rollos del American Vampire League, el Vampire Rights Amendment y la posibilidad de las bodas entre vampiros y mortales aparece como críticas sociales a la situación de los negros y gays.

Los personajes son todos un coñazo. La prota es Sookie, nuestra querida Anapaqui que va de rubio platino y tiene un acento sureño que se asemeja a las cuchillas de Freddy deslizándose por una pizarra, pero eso no es todo... La chica lee los pensamientos de los demás y encima se enamora de un vampiro, porque no puede escuchar lo que él piensa. .
Bill es el vampiro más coñazo desde Louis. Otro llorica rollo Angel, aunque por lo menos él a veces disfruta de su condición de inmortal. Vuelve a la casa en la que vivió antes de morir y duerme en el sótano durante las horas de luz EN PIJAMA... What-ever. Sólo bebe sangre sintética, aunque le mola darle mordisquitos a Sookie cuando se lo montan... con lo que ella pasa de biblebasher a fangbanger.
Sookie vive con su abuela que es súper maja y súper pro vamps así que está encantada cuando su nieta le cuenta que sale con un vampiro que le puede dar charlas a su grupo de amigos de los caídos en la Guerra Civil hasta que muere asesinada en la cocina de su casa,.
Jason es el hermano de Sookie, el típico fucker pro que está totally braindead y no hace más que lucir cachitas hasta que decide probar el V (vampire blood) y conoce a una hippie loca (bastante copia del personaje de Zooey Deschanel en Weeds) que es una vegana orgánica consciente de su carbon footprint con serios problemas mentales.
Sookie trabaja en un bar con paletos sureños como Arlene que va por su cuarto matrimonio pero se emociona cual colegiala con cada boda, Lafayette el cocinero gay loco que se dedica al tráfico de drogas y es primo de Tara, una negra malahostia (oh the irony in that name) que se pasa de pesada con su rollo raza y se lía con el dueño del bar, Sam, que en realidad está enamorado de Sookie pero que decide tener a Tara como follamiga cuando Sookie se lía con Bill.

La serie está llena de absurdeces como shapeshifters que vibran como los fantasmas de Los sin nombre y se quitan la ropa antes de convertirse en cariñosos perritos y corretear por el bosque para evitar el efecto Hulk de los vaqueros recortados, supongo, exorcismos metidos a piñón simplemente para lograr el efecto voodoohoodoo, el bar de vampiros lleno de gentuza rollo fan de Marilyn Manson, Eric,el gerente del bar, que es peor que el Armand de Banderas, el absurdo juicio al que someten a Bill, la precipitada resolución del asesino con su cinta de Cajun dialect for actors, la misteriosa aparición de Maryann simplemente para abrir una trama que nos conduzca hacia la recién firmada segunda temporada y una larga lista de etcéteras tan aburridos que me da pereza hasta escribir sobre ellos.

No la recomiendo más que a los yonkis fans de vampiros que quieran algo para pasar las horas muertas que se nos avecinan con los hiatus... Mi opción personal será Fringe combinado con la segunda de DSM y quizá Californication.

Lo mejor es que esta noche LaPerri me ha invitado al estreno de Twilight... Vampiros en el insti... Público adolescente y alocado... Qué grande va a ser eso... I can't wait!!

3 comments:

José Ramón Grela said...

Hum! A pesar de lo que me cuesta engancharme a series he preferido no leerme el tochaco spoilero por si acaso...

Fringe la deje en cuanto vi que iban a ser todos los capítulos iguales.

Anonymous said...

Le dejo este enlace a un hilo sobre True Blood en el Focoforo por si le interesa. Como vera las opiniones estan divididisimas.

http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=240

Paolo2000 said...

Yo con Trueblood me que de estancado en el 2º capitulo y de ahi no he pasado... Mi principal problema es evidentemente Sookie que su interpretacion borderliene uno no sabe si es maravillosa o es que la chica no da para mas...

Lo unico interesante era el tratamiento vampiro-erotico...

Y de Twilight, que locura, que locura... Yo no quiero saber nada