28/11/2008

Quieto todo el mundo!!

Otra noche de jueves para el recuerdo, si es que ya digo yo siempre que son mi día favorito de la semana.

Todo empezó con una cena japonesa y unas conversaciones en el Templo del Gato sobre piscinas de sonido y minimal techno que me dejaron loca.

Aunque era pronto, en vez de hacer tiempo hasta el cierre de los bares, decidimos irnos directamente al Transmission porque pasábamos por la puerta del Yasta de camino hacia Malasaña y darnos el paseo hasta un bar para quedarnos veinte minutos era tontería.
Allí estábamos disfrutando de los clásicos temazos que pincha "el de rayas" (quiero pensar que ese tío tiene las camisetas ordenadas como esas bragas de los días de la semana y que siempre le pillamos con "la de los jueves") y acababa yo de terminar de cantarme Echo Beach entera (no la había oído en un bar en mi vida) cuando de repente se para la música y al mirar a la cabina veo a unos tíos con cara de mala hostia y oigo un grito de "Todos contra la pared y con las manos en alto donde podamos verlas". Al principio pensé que era coña, un striptease de una despedida de soltero... y me los empecé a imaginar bailando con las esposas a ritmo de The Cure pero no... en realidad era... una... REDADA!!!
Allí estábamos Lotti y yo con una amiga suya irlandesa de prestado que, por supuesto, iba sin documentación y que sólo lleva en España seis semanas, con lo que lo único que sabía decir era "vale, tío, hola, gracias" y poco más.
Estuvieron algo así como un cuarto de hora (o eso me pareció) registrando el suelo con las linternas, para ver si alguno dejábamos caer alguna bolsita transparente (menos mal que me había dejado la heroína en la guantera del coche!) y luego nos dijeron que nos separáramos, las chicas por un lado y los chicos por otro para el cacheo y la identificación. La pobre irlandesa no hacía más que decir "This is so Eastern European!!"... y tanto, querida. Sobre todo porque no tardaron en sacar las porras, anda que no son trigger-happy los antidisturbios... Una chica se encaró con ellos y tardaron 0,3 segundos en empotrarla contra la pared con lo que sus colegas empezaron a liarla y los polis desenfundaron rápidamente. Lo entendí todo y me llevé a la ojiplática irlandesa hacia otra esquina del bar... ésos eran los polis malos.
En ese otro rincón estuvimos con uno de los polis buenos (era todo tan de libro que parecía una peli) que estuvo hablando con nosotros por lo bajini "No os puedo explicar nada, si hasta me han dado un toque por estar hablando con vosotros". Y cuando le pregunté si podíamos reunirnos con Lotti que estaba al otro lado de la sala con los polis malahostia me dijo "Mejor quedaos como estáis que algunos de mis compañeros vienen calentitos".
Por supuesto había quince agentes masculinos y dos (DOS) femeninas con lo que nosotras tardamos media hora en pasar el proceso de cacheo en el que pretendían meternos entre las dos puertas que llevan al baño hasta que protestamos diciendo que total, si no nos iban a desnudar (una imagen que hizo que resonara en mi cabeza el sonido de un guante de látex ajustándose a una muñeca) lo hicieran ahí mismo sin tener que pasar por gilipolleces.
De nuevo nos tocó otro poli bueno que nos "cuidaba" (his words, not mine) mientras hacíamos la cola y le expliqué que la irlandesa no tenía documentación y me dijo que no me preocupara que nos veía cara de buena gente!!! (Me alegré también de haber dejado la Luger en el coche junto con el caballo). Durante la espera cotillée las conversaciones de mis compañeras que eran de lo más delirantes, mi favorita una que llevaba maría y le lloraba al poli para que no llamaran a sus padres (cuando parecía que tenía mi edad...) y la amiga le intentaba convencer para que le pusieran la multa a ella y no a la amiga, "De verdad, señor agente, que a mí no me importa". What-ever.
Por fin nos tocó el cacheo, a la irlandesa en la puerta misteriosa y a mí al aire libre, con mi bolso de miles de bolsillos y mis monederos llenos de klínex, tampax y condones (accesorios indispensables en la noche madrileña), tras lo cual pasamos a la sección de identificación (mi apellido, por supuesto, lo deletrearon súperpro FOXTROT ALFA etc.) y la irlandesa tuvo que escribir su nombre y fecha de nacimiento completa en un papelito (pude enterarme de cómo se llamaba... y flipé porque era igual que un personaje de Buffy [sí, así soy yo]).
Una hora y media después nos reencontramos con el pobre Lotti que estaba helándose en la calle y con la sugerencia de que saliera de casa con su ID a partir de entonces nos despedimos de Cordy y nos fuimos al Templo de Debod a por el coche.

Un jueves más, de templo en templo y tiro porque me toca.

27/11/2008

Happy Thanksgiving!!



Un clásico de hace unos años... Eli Roth... el genio del Pavo.

26/11/2008

Lauriconciertos

Así me llamaban en la facultad... Entre los kickboxers soy la friki... porque voy a conciertos... si ellos supieran, madre de diox. No me imagino mi vida sin ir a conciertos, cuando hablo con amigos fuera de mi círculo cercano y me dicen cosas como "jo, todavía sigues yendo a conciertos!?!?" me dejan muerta porque yo no veo que haya edad para esas cosas... Mis padres siguen yendo a conciertos, de hecho a veces incluso vamos juntos (y no me refieron a cuando me acompañaban de pequeña a ver a Madonna, Jacko o Prince). Ellos van a Keane y una vez que invitaron a toda la famiglia a ver a Coldplay... qué evento!!!
Este otoño Madrí está que arde. El verano está lleno de festivales, pero como yo soy una digna, voy al que hacen al lado de mi casa y punto, que para escuchar españoladas me pongo la radio de lastfm de Sapato! Cada año yo me arruino en otoño.

En cosa de un mes he ido a ocho conciertos... y los que me quedan!!

Todo empezó con la presentación del Wintercase. Clare & The Reasons + My Brightest Diamond. Me dejaron sin palabras, el de C&TR fue bonito, como para niños, el de MBD me hizo envidiarlo todo, desde la ropa hasta la voz pasando por el saber estar! Fui solita y creo que eso hizo que fuera todavía más especial, aunque de nuevo casi tengo movida con unos que no se callaron en todo el concierto.


Siguiente parada Built to Spill con concierto temático. Estuvo muy bien, y aguanté todo el gig en primera fila, lo cual merece un busto en mi honor!! Volví a sentirme vieja, pero esta vez por los recuerdos de los temazos, no por la edad de los miembros del grupo, que eran unos viejales que viajaban con Lebowski (dude!!). El post nos sirvió para descubrir un nuevo bar y conocer amiguitos nuevos.

El Wintercase de este año no me ha triunfado mucho. Otros años espero ansiosa todos y cada uno de los conciertos de todos los grupos. Ian Brown, Divine Comedy, Maximo Park... este año lo único que me ha llamadao la antención ha sido Los Campesinos! con Ra Ra Riot. El concierto estuvo muy bien, un poco flojeras según me cuentan, pero yo me lo pasé bien.

Fui al concierto de Hercules & Love Affair con la sección femenina de la Pandilla Risitas y hubo muchas, mezcladas con el bailoteo y el mogollón. El concierto se petó, no me lo esperaba, pero me lo pasé genial bailoteando en las escaleras rodeada de brazos tatuados... Madre de diox... En momentos así... que alguien me sujete!!!

La siguiente parada fue Late of the Pier, otro grupo NMEero en la Moby Dick al que fui con invitación gracias a mi buena suerte!! Los chavales tenían unos 13 años... pero lo dieron todo en el escenario.

Esa misma semana que empezó con Hercules acabó para mí con Imperial Surfers (aunque podría haber ido también a Sigur Ros y haber hecho un completo). Noche de surf y risas... Lo mejor fue que me pidieron el carnet para entrar y la reacción del puerta al ver mi año de nacimiento. Sí, he hecho un pacto con el diablo. En un cruce de Lawrence, Kansas.

La semana pasada me puse mis zapatos de Dorothy para ver a Blood Red Shoes con Loc. Después de unos teloneros absolutamente insufribles, de dedos metidos en los oídos y pidiendo la hora más que en un partido de fútbol, salieron estos dos nenes que cuando hablaban eran dulces niños de Brighton pero que cuando se ponían metían bastante caña para ser dos chavalines con una guitarra y una batería.


Ayer volví a la Moby Dick (dentro de poco el puerta ya me saluda por mi nombre) para ver a Cold War Kids. Como iba sola, soy una futbolera empedernida y suelo ser la ama del parking llegué desde Melrose a la sala en unos diez minutos y me quedé escuchando a Lama hasta el descanso del Madrid y del Arsenal y me perdí medio concierto de los teloneros. Oops. Como estoy hiperenganchada, me había llevado El Resplandor en vez de la clásica NME para leer entre teloneros y grupo así que cuando tocaron We used to vacation me venían imágenes de Jack Torrance, Wendy y el triciclo mientras botaba entre la gente. Sounds so soothing... Fue un conciertazo, de los mejores que he visto en todo el mes.

Pero ahí no acaba todo, el domingo me esperan Foals, me estoy pensando The Faint y Low y en enero The Stranglers. Bring... it... on!!!

24/11/2008

En pelotas

Es oficial, la calefacción central de Melrose la programa el Súper de Gran Hermano...
Con lo friolera que soy, con mis manos muertas por el síndrome Reynaud... en casa me paso el día en camiseta de manga corta, pantalones cortos y calcetines rodilleros...

22/11/2008

Agotador

Ayer fue uno de esos días en los que no me puedo creer que la jornada tenga sólo 24 horas. El jueves, como todo jueves, salí, y me desperté después de dormir cuatro horas para enfrentarme a curros y quedadas.
A las 13:30 cogí el tren para reunirme con mis erasmistas después de demasiados años... la última vez que estuvimos todas juntas fue hace casi 5 años. Después de comer y de escandalizar al Starfux de Castellana con nuestras conversaciones propusieron unas compras, yo iba a rajarme porque tenía curro y planes nocturnos y estaba sin coche, pero como ellas son divinas, no bastaba con un Inditex... el destino era el callejón de Jorge Juan, y a eso una no se puede negar nunca, y mucho menos cuando lleva minifalda, calcetines rodilleros y unas DMs que tienen 15 años... Para allá que nos fuimos y me pasé dos horas de boutiques, probándome zapatos que cuestan lo mismo que mi alquiler y dejándome pelotear por las assistants (que no dependientas) que revoloteaban a nuestro alrededor.
Para esas horas volverme a casa era absurdo, con lo que me fui directa a quedar con la Pandilla Risitas que estaban de tapas por Lavapiés y decidí que ya me las apañaría para volver a casa como fuera... Tras varios vermuts con aceitunas decidimos irnos hacia Malasaña... y le alegramos la noche al taxista, que al final ya no pudo más y acabó soltando una carcajada.
En el TOTP tuve la gran idea de llamar al Sr. Lafontaine que accedió a acogerme en su Reino Verde así que me cogí otro taxi en esta ocasión con el "taxista majo", que era un poco perrofláutico lavapiés mezclado con el yonki cojo que pide en Malasaña que procedió a intentar tener una conversación conmigo desde Pachá hasta la Puerta del Sol: Qué tal la noche? Vas un poco seria..., Estás bien? Small talk con un taxista a las 4 de la mañana... I don't think so!!
En el Reino Verde estuve de charleta, comí queso y me dormí con las lentillas puestas hasta que empezó a entrar la luz y como buena vampira me fui corriendo como Nicholas Cage debajo de una manta en Besos de vampiro y he llegado a casa a las 9:30 am. Me he encontrado el portátil encendido... y las series bajadas... pero al final he resistido a la tentación y me he metido en la cama hasta las 4:30 pm... Eso sí, antes me he leído la entrada sobre el movimiento Steampunk... el descubrimiento de la noche!!

19/11/2008

Translating

Ayer pasé una tarde muy jajina en casapadres. No sé qué tiene la hora del té, pero es como nuestra hora bruja. Cuando nos juntamos la Hipstermum, el Hermanísimo y yo alrededor de esa barra americana, casi siempre acabo llorando de la risa. Y en más de veinte ocasiones (por lo menos) hemos acabado atragantándonos con una galleta Nice o con el té saliéndonos por la nariz (asín somos, animalicos!!!).
La primera sorpresa fue, de hecho, encontrarme allí con el Hermanísimo que salía de currar y se había unido a la fieshta. Tuvo uno de sus días más fértiles.
Pasamos las horas comiendo bizcochos (mi madre es tan tan inglesa que por la mañana había tenido Garden Club en MA y había hecho una tarta de zanahoria y otra de manzana [no tardaré en hacerlas, don't fret] que estaban mortalmente ricas), contando historietas playeras, hablando de planes de viaje, de rodillas y... traduciendo palabrotas... Pasamos del clásico I shit in the milk a mi favorito de este año: It makes my dick sweat.
Ay, que me atranganto con la quelita de media mañana!!!

17/11/2008

Quelitas


Ahora me alimentaré de aceitunas, cocalait... y QUELITAS!!!
Me encanta que la novia del Hermanísimo sea ibicenca por tantos motivos!!!
Gracias Puchi

Antiedad literaria

Yo leo. Leo mucho. En grandes cantidades, en panzadas. Cuando me da el mono me zampo libros en un sólo día o como mucho en un fin de semana... pero mirando mi biblioteca nadie lo diría. Todos mis libros parecen nuevos.
Cuando leo no abro mucho el libro, meto dentro la nariz y así aprovecho para disfrutar de lo bien que huelen. Los lomos no están rayados y las esquinas tampoco están sobadas ni dobladas porque cuando viajo con ellos (incluso si voy en el metro) los forro (con las hojas de la NME, que una tiene clase) y para la playa suelo llevar una bolsa de plástico adicional en la que meter el libro (previamente forrado) para que no se moje ni sufra demasiado con la arena.
Ya hablé en verano de que estaba leyéndome London, un novelón de más de 1000 páginas sobre la historia de Londres que cautivó a Loc y que había pasado por las manos del Progenitor, que lo había destrozado. Sigue ahí en mi mesilla, porque si bien nunca suelo serle fiel a un solo libro, con éste no puedo. Se le caen las hojas, el lomo está torcido y creo que por eso no puedo pasar de la página 300...
Me duele con sólo mirarlo...

Ahora estoy sufriendo porque me han dejado El Resplandor. Hace mucho que quiero leerlo porque no fue uno de los que me leí en la clásica época King-Koontz que tiene todo adolescente (antes de conocer a Lestat y de fliparme luego con Burroughs). King me cae mal y siempre me tenía loca, pasando del miedo a la risa cuando le daba por los ordenadores que cobran vida, y al final acababa hasta la polla de tanta tontería. (Aunque creo que sigue por los mismos derroteros porque Lotti me contó el viernes que una de sus últimas novelas va de un teléfono móvil asesino... 'Nuff said), pero El Resplandor es El Resplandor y quería pasar miedo. Pero está estropeado, sucio, manchado y con hojas a punto de soltarse.

Eso es café????
Ese es otro de los motivos por el que no me gusta ir de prestado... ya me pasaba en TierrasVerdes en la biblioteca, sacaba muchos libros, pero cuando me gustaban mucho me los acababa comprando, acabando allí mismo con el espíritu de la biblioteca...

Consumista y materialista, así soy yo, a child of my time, y por eso la semana que viene, que los Progenitores van de visitas familiares, llevarán encargos comiqueros, musicales, cinematográficos y reposiciones de London y The Shining, para que me los pueda leer a gusto, sin que se me encoja el corazón cada vez que paso página por si se suelta la hoja.


15/11/2008

Obsession

Tengo una nueva obsesión enfermiza que, por supuesto, está relacionada con el mundo televisivo. En tres días me he terminado las dos primeras temporadas de Entourage (gracias Loc).
Cómo he tardado tanto en enterarme de esta serie??? Cómo he podido vivir sin Turtle???
Por un lado me encanta porque me permite disfrutar de uno de los conceptos que más amo de esta vida: LA PANZADA, pero por otro me siento decepcionada conmigo misma, si yo soy Laurimdb... cómo se me ha pasado esto?!?!??!
El otro día la definieron como Sex & The City para chicos, pero eso es una mentira total y absoluta porque S&TC era una puta mierda infumable que nadie podía soportar, principalmente porque era imposible mirar directamente a la cara a SJP durante más de dos segundos sin ponerse a gritar "Mis ojos!!!! Mis ojos!!!"...
Entourage es alucinante y es para todo el mundo, sin distinción de géneros. Sé que no soy la más femenina (de hecho se me olvida a veces que lo soy) pero no creo que ninguna chica se sienta ofendida por la serie.
Los personajes son buenísimos y los cameos más. El personaje principal es Vincent Chase, un actor en la cresta de la ola que va a todas partes con su séquito de tres inseparables: su mejor amigo y ahora manager (E), un primo lejano (un saludo a Balki y al Primo Larry desde aquí), amigo, jugador de la XBox profesional y mi personaje favorito (Turtle), y por último el gran Johnny Drama, su hermano, un z-list actor que salió una vez en Melrose Place y vive de Vince... pero lo mejor es que está interpretado por Kevin Dillon, hermano del gran Matt (I'm allergic to parents) Dillon, con lo que demuestra su sentido del humor desde el primer momento. Su representante Ari y, mejor aún, el secretario del representante (Lloyd) también son gloriosos.
Entre los cameos han salido Jessica Alba, ScarJo, Larry David, Mandy Moore, James Woods y James Cameron entre muchos otros que me dejan siempre con la boca abierta, supongo que es lo que tiene que la serie la produzca Marky Mark... un tipo con contactos!!
Encima están todo el día de aquí para allá en sitios increíbles, que si Chateau Marmont, que si Comic Con, y la música es la caña.
Cómo será mi obsesión que tengo las series semanales un poco desatentidas, menos a los Hermanos y LA Ink, claro, que siempre ha habido y habrá prioridades... pero no pasa nada, porque eso significa que podré verme los capítulos de dos en cuando por fin me ponga... Por ahora me quedan dos temporadas enteras (la 3 y la 4 para verme en PANZADA) y la quinta que es la que están emitiendo ahora en US, y tengo además tres capítulos de True Blood, dos de Dex, dos de Ugly Betty, tres de My Own Worst Enemy, 5 de DSM... y eso off the top of my head!!
Ay, estoy salivando de sólo pensarlo y acaricio mi HD de 750 gigacos como Gollum con su precious!

10/11/2008

Jugando a las frases

Esto es lo que acabo de escuchar en lastfm, es un poco como lo que se propuso hace poco con los libros de la estantería en un blog de cuyo nombre no me acuerdo (quizá fuera el de Alvy Singer...):

Temptation, Regret y Guilt is a useless emotion... Hahahahaha!!!