26/11/2008

Lauriconciertos

Así me llamaban en la facultad... Entre los kickboxers soy la friki... porque voy a conciertos... si ellos supieran, madre de diox. No me imagino mi vida sin ir a conciertos, cuando hablo con amigos fuera de mi círculo cercano y me dicen cosas como "jo, todavía sigues yendo a conciertos!?!?" me dejan muerta porque yo no veo que haya edad para esas cosas... Mis padres siguen yendo a conciertos, de hecho a veces incluso vamos juntos (y no me refieron a cuando me acompañaban de pequeña a ver a Madonna, Jacko o Prince). Ellos van a Keane y una vez que invitaron a toda la famiglia a ver a Coldplay... qué evento!!!
Este otoño Madrí está que arde. El verano está lleno de festivales, pero como yo soy una digna, voy al que hacen al lado de mi casa y punto, que para escuchar españoladas me pongo la radio de lastfm de Sapato! Cada año yo me arruino en otoño.

En cosa de un mes he ido a ocho conciertos... y los que me quedan!!

Todo empezó con la presentación del Wintercase. Clare & The Reasons + My Brightest Diamond. Me dejaron sin palabras, el de C&TR fue bonito, como para niños, el de MBD me hizo envidiarlo todo, desde la ropa hasta la voz pasando por el saber estar! Fui solita y creo que eso hizo que fuera todavía más especial, aunque de nuevo casi tengo movida con unos que no se callaron en todo el concierto.


Siguiente parada Built to Spill con concierto temático. Estuvo muy bien, y aguanté todo el gig en primera fila, lo cual merece un busto en mi honor!! Volví a sentirme vieja, pero esta vez por los recuerdos de los temazos, no por la edad de los miembros del grupo, que eran unos viejales que viajaban con Lebowski (dude!!). El post nos sirvió para descubrir un nuevo bar y conocer amiguitos nuevos.

El Wintercase de este año no me ha triunfado mucho. Otros años espero ansiosa todos y cada uno de los conciertos de todos los grupos. Ian Brown, Divine Comedy, Maximo Park... este año lo único que me ha llamadao la antención ha sido Los Campesinos! con Ra Ra Riot. El concierto estuvo muy bien, un poco flojeras según me cuentan, pero yo me lo pasé bien.

Fui al concierto de Hercules & Love Affair con la sección femenina de la Pandilla Risitas y hubo muchas, mezcladas con el bailoteo y el mogollón. El concierto se petó, no me lo esperaba, pero me lo pasé genial bailoteando en las escaleras rodeada de brazos tatuados... Madre de diox... En momentos así... que alguien me sujete!!!

La siguiente parada fue Late of the Pier, otro grupo NMEero en la Moby Dick al que fui con invitación gracias a mi buena suerte!! Los chavales tenían unos 13 años... pero lo dieron todo en el escenario.

Esa misma semana que empezó con Hercules acabó para mí con Imperial Surfers (aunque podría haber ido también a Sigur Ros y haber hecho un completo). Noche de surf y risas... Lo mejor fue que me pidieron el carnet para entrar y la reacción del puerta al ver mi año de nacimiento. Sí, he hecho un pacto con el diablo. En un cruce de Lawrence, Kansas.

La semana pasada me puse mis zapatos de Dorothy para ver a Blood Red Shoes con Loc. Después de unos teloneros absolutamente insufribles, de dedos metidos en los oídos y pidiendo la hora más que en un partido de fútbol, salieron estos dos nenes que cuando hablaban eran dulces niños de Brighton pero que cuando se ponían metían bastante caña para ser dos chavalines con una guitarra y una batería.


Ayer volví a la Moby Dick (dentro de poco el puerta ya me saluda por mi nombre) para ver a Cold War Kids. Como iba sola, soy una futbolera empedernida y suelo ser la ama del parking llegué desde Melrose a la sala en unos diez minutos y me quedé escuchando a Lama hasta el descanso del Madrid y del Arsenal y me perdí medio concierto de los teloneros. Oops. Como estoy hiperenganchada, me había llevado El Resplandor en vez de la clásica NME para leer entre teloneros y grupo así que cuando tocaron We used to vacation me venían imágenes de Jack Torrance, Wendy y el triciclo mientras botaba entre la gente. Sounds so soothing... Fue un conciertazo, de los mejores que he visto en todo el mes.

Pero ahí no acaba todo, el domingo me esperan Foals, me estoy pensando The Faint y Low y en enero The Stranglers. Bring... it... on!!!

1 comment:

José Ramón Grela said...

Jodo, que rabia me da este post, que yo ahora, como ando sin curro serio estoy en plan ahorro, y voy a los conciertos jutitos (que sean imprescindibles y no muy caros); pero normalmente soy también un mr gigs