08/10/2008

Licking the frosting off the beater


Ayer estuve en mi primer concierto-disco y me encantó. Anda que no ha habido veces que un disco me ha emocionado tanto que he pensado, "Pagaría por verles tocar esto de principio a fin" y ahora años después (porque siento decir que no me pasa con los discos que salen ahora, que casi todos son música de coche de la NME) mi sueño se ha hecho realidad.
Allá por el año 1993 andaba yo terminando COU y haciendo selectividad en septiembre (yo soy así... que paso de estudiar, cateo todas y luego saco notable en septiembre... pues con selectividad fue igual... tenía tanta desidia vital que ni siquiera me iba a presentar, pero al final fui un poco por ver qué pasaba... y lo que pasó fue aprobé) mientras los Posies sacaban Frosting on the Beater.
Por aquel entonces no me gustaban yo era como muy hippie-grunge y aunque estaba en plena transición, todavía no había abrazado el power pop. Para cuando vinieron al primer Festimad ya estaba rendida a sus pies y el Amazing Disgrace se convertiría en uno de los discos que vivían en mi cargador de 6 de la cadena.
Ayer llegamos Pavel y yo y nos encontramos a Ken en la mesa de merchandising pintándose las uñas. El tío está di-vi-no... mainly porque me ha robado el look... pitillos rojos, camisa y corbata negra, cinturón blanco, uñas negras... pero bueno!!! Le acosé para hacernos una foto "Don't worry I won't smudge 'em" y nos posicionamos entre el poco público que había al principio (luego se petó y la gente daba botes que daba gusto).
Cuando salieron flipamos con Jon que está como si Antonio Banderas hubiera jugado al 4 8 15 16 23 42 porque ese pelo Hurley es imposible!!!
"I could dream all day" seguida de todas las del disco, una gozada. Ken está hecho un punkarra... más escupitajos que en un concierto de Marilyn Manson, algunos bastante peligrosos dado que llegaban hasta el público mezclados con su sudorzaco que también amenazaba con empaparnos...
Entre canción y canción tenían que parar para afinar las guitarras, no sé qué pasaba, pero Ken (el alma de la fiesta) aprovechaba para marcarse sus charletas, dedicando canciones a Tina "the best presidential candidate yet" Fey (la gente se rió, no sé si porque lo pilló o porque había que hacerlo, me decanto por lo primero, que Internet ha cambiado mucho el rollo público-artista) y cantando YMCA.
Cuando terminaron el Frosting on the Beater se retiraron antes de salir a los bises entre los que hubo clasicazos como Daily Mutilation, Everybody is a fucking liar y Please return it.
Una gozada, sí señor, estoy totalmente a favor de los conciertos temáticos.

No comments: