28/08/2008

¿Has visto a Warren?

Acabo de llegar a casa después de ver Wall-E, que me ha encantado. Hay que verla en pantalla grande, yo me he marcado un Hordápolis porque dado el poco diálogo he preferido sacrificar el doblaje para ganar en calidad de imagen y sonido (súper pro!!!).

Mientras iba de Bolt, me he puesto a pensar en los robots de la gran y pequeña pantalla y me he venido rauda y veloz a postear mis primeras consideraciones, que como siempre se quedarán muy cortas (porque son las dos de la mañana y no estoy para pensar ni para posponer, que yo posteo on the spur of the moment or not at all). A continuación enumero lo primero que me ha venido a la cabeza así que seguramente me esté dejando algo que me ha marcado mucho por el camino y que recordaré en algún momento de la noche alrededor de las cinco de la mañana.

No, no he podido encontrar un foto peor ni más borrosa
Por supuesto, si vamos a hablar de robots, hay que empezar por la mejor: la Buffybot. Cualquier cosa que verse sobre Buffy siempre va a ser lo mejor, pero Cazavampiros en versión andriode es el no-va-más... La Buffybot Rulez!!! Es genial, todavía más divertida y tonticulina que la propia Buffy. Y le da vidilla a mi pobre Spike mientras acaba de enamorar a la rubia.
April, el robot original, también me encanta, qué tía, buscando a Warren desesperadamente, qué loca, qué penita, tan sufrida ella, tan enamorada. Cuando se le acaban las pilas casi lloro.

De las series modernas que están todavía en antena, sin duda me quedo con Cameron Philips. Summer Glau es lo más y una chica terminator de verdad, no la mierda que tuvimos que soportar en Terminator 3, esa basura espacial que debemos borrar todos de nuestra mente. Impávida e inadaptada con un toque perverso, un robot adolescente que acompaña a John Connor al tuto y que reparte que da gusto... Por qué no se les habrá ocurrido antes?!?!?

Pasando a la literatura, me vuelve loca Marvin the Paranoid Android de The Hitchhickers Guide to the Galaxy. La wikipedia me acaba de descubrir que es una estrella de la canción que lanzó dos singles aunque ninguno entró en el Top 40. Bueno, le podría haber ido peor... Mira Chesney Hawkes!! Eso sí, como compositor de nanas no tiene parangón:

Now the world has gone to bed
Darkness won't engulf my head
I can see by infra-red
How I hate the night

Now I lay me down to sleep
Try to count electric sheep
Sweet dream wishes you can keep
How I hate the night

Y en la gran pantalla hay tantos ejemplos que no podría elegir sólo uno. Hay una lista tremenda, que empieza con D.A.R.Y.L. y acaba con the Evil Bill & Ted, pasando antes por C3 y R2 e incluso por el Gigante de Hierro.

Y no quiero hablar todavía de Battlestar Galactica porque todavía ni he podido terminar de ver la primera parte del capítulo piloto. Mira que lo intento, hoy sin ir más lejos había empezado la mañana con intención de acabarlo, pero un artículo sobre la yakuza me ha retenido frente al portátil en vez de frente a los Cylons.

Ahora que lo pienso, ha sido un día perfecto de androides y pistolas.

1 comment:

Anonymous said...

coincido PERFECTAMENTE en lo de la Buffybot y Cameron.. pero falta Robocop!